- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 millones de personas en África corren riesgo de hambruna por COVID-19

© REUTERS / Zohra BensemraCoronavirus en Senegal
Coronavirus en Senegal - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Más de 40 millones de personas en nueve países de África pueden enfrentarse al hambre en los próximos tres meses por la propagación del coronavirus, advirtió la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Elizabeth Byrs.
"El PMA considera que unos 20 millones de personas no tienen seguridad alimenticia en nueve países de la región: Etiopía, Sudán del Sur, Kenia, Somalía, Uganda, Ruanda, Burundi, Yibuti, el Estado de Eritrea; el PMA pronostica que el número de personas privadas de alimentos en esta región probablemente aumente a 34 o incluso 43 millones en los próximos tres meses debido a las consecuencias sociales y económicas de COVID-19", dijo Byrs.

El Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC en inglés) informó en su página web que el número total de casos de contagio con el coronavirus en los países africanos es de 33.273, entre ellos 1.467 letales.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
La realidad virtual muestra cómo el coronavirus puede dañar los pulmones | Vídeo
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de tres millones de personas, provocando más de 211.500 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала