- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS trabaja en garantizar el suministro de equipos de protección contra COVID-19

© REUTERS / Rupak De ChowdhuriUna mujer en equipo de protección
Una mujer en equipo de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con otras organizaciones de la ONU, está trabajando en organizar una cadena ininterrumpida de producción y entrega a países de equipamiento básico de protección personal para combatir el COVID-19, comunicó Paul Molinaro, jefe de suministro y logística de la OMS.
"La demanda [de equipos] creció entre 100 y 200 veces en algunos mercados. Y por parte de los proveedores vemos numerosos cierres de producción e introducción de controles de exportación; vemos que el sistema de transporte aéreo internacional, del que depende el transporte de carga, se está cerrando gradualmente. Y hoy debemos encontrar una solución a estos problemas", dijo Molinaro.

Agregó que, según la decisión del director general, la OMS, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y otros organismos, está trabajando en organizar cadenas coordinadas de entrega y distribución de equipos médicos de primera necesidad.

El coronavirus COVID-19 entre pastillas y jeringas - Sputnik Mundo
El negocio del siglo: nuestro aislamiento y enfermedad
Además subrayó que hasta la fecha la OMS suministró a los países necesitados 1,1 millones de pruebas de detección del coronavirus, otras 1,5 millones se entregarán próximamente.

En total, la organización planea distribuir 9 millones de test adquiridos a productores alemanes, chinos y estadounidenses.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de tres millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 211.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала