- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En el Reino Unido advierten sobre un raro síndrome infantil asociado con el coronavirus

CC0 / Unsplash / La mano de un bebé
La mano de un bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Sistema Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido envió una advertencia a los médicos del país sobre un aumento del número de menores en cuidados intensivos con síntomas que podrían estar asociados al coronavirus.
"En las últimas tres semanas en Londres y otras regiones del Reino Unido se observa un incremento sustancial de casos de niños de todas las edades con inflamaciones multisistémicas que necesitan cuidados intensivos. En todos los casos, hay signos de síndrome de shock tóxico y formas atípicas del síndrome de Kawasaki con recuentos sanguíneos comparables con casos graves de COVID-19 en niños", dice el comunicado de la NHS, citado por la Sociedad de Cuidados Pediátricos Intensivos marcado como "alerta urgente".

El síndrome de Kawasaki es una rara enfermedad vascular que es la principal causa de enfermedad cardíaca adquirida en menores de 18 años y afecta a 4,5 de cada 100.000 menores en el Reino Unido.

Los pies de una mujer - Sputnik Mundo
¿Manchas en los pies? Podrían ser síntoma de COVID-19
Los menores atendidos experimentan dolor abdominal, síntomas gastrointestinales e inflamación de las membranas del corazón. En algunos de los pacientes, la prueba de SARS-CoV-2 es positiva, en otros casos es negativa, pero hay signos de que algunos niños han desarrollado anticuerpos contra el virus.

El medio británico The Guardian alerta que una docena de niños han mostrado alguna u otra combinación de síntomas aparentemente relacionados con COVID-19 y han sido enviados a cuidados intensivos. Al menos uno ha recibido un tratamiento de oxigenación por membrana corporal adicional que se utiliza cuando la vida de alguien está en riesgo porque ya no puede respirar por sí mismo.

"Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con el SARS-CoV-2 esté surgiendo en niños en el Reino Unido o que pueda haber otro patógeno infeccioso, aún no identificado, asociado con estos casos", resume la carta del NHS publicada en la revista profesional Health Service Journal.

La condición salió a la luz cuando los médicos analizaron varios casos inusuales de niños ingresados ​​en cuidados intensivos con una combinación de síntomas de shock tóxico y síndrome de Kawasaki. Lo que más preocupaba a los médicos eran los análisis de sangre que revelaban inflamación severa, similar a la observada en pacientes adultos con infecciones graves por COVID-19.

Manos de niño y adulto - Sputnik Mundo
Los niños pueden infectar a los demás con COVID-19 durante más tiempo que los adultos
Ahora los médicos sospechan que la enfermedad puede ser una "respuesta inflamatoria posterior a la infección" en la que el sistema inmunitario se sobrecarga. Se le ha dicho a los médicos que "remitan a los niños que presentan estos síntomas con urgencia".

Al día de hoy, Reino Unido ha registrado más de 157.000 casos de COVID-19 y más de 21.000 fallecidos. Estas cifras ubican al país en el tercer lugar del mundo en cuanto a letalidad —13,5% de fallecidos entre los enfermos—, solo por detrás de Bélgica y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала