- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Alemania habría aprobado un rescate de $9.740 millones para Lufthansa

© NASA . Michaela RehleLufthansa logo
Lufthansa logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Alemania ayudará a la aerolínea Lufthansa con una inyección de alrededor de 9.000 millones de euros (unos $ 9.740 millones) a cambio de uno o dos mandatos que le aseguren la minoría de bloqueo en el consejo de supervisión, avanzó el sitio web Business Insider citando fuentes de la compañía.

Según este medio, representantes del Gobierno y de la compañía aérea insignia de Alemania acordaron las condiciones clave durante una reunión de trabajo confidencial que tuvo lugar el lunes, aunque el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, no participó en esas discusiones.

Graffiti en la pared - Sputnik Mundo
El coronavirus sigue pasando cuentas
Spohr, según estas fuentes, espera sellar un acuerdo formal al reunirse este martes con la canciller federal, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

En su balance provisional del primer trimestre, Lufthansa reportó una pérdida operativa de 1.200 millones de euros.

El problema inmediato para la compañía, que tiene buena parte de sus aviones inmovilizados por la pandemia de coronavirus, es asegurarse nuevos préstamos para mantener las reservas de liquidez.

El sector de aviación comercial es uno de los más afectados estos días por la crisis de COVID-19.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas), en su previsión del 14 de abril, estimó que los ingresos por pasajeros aéreos disminuirán 314.000 millones de dólares en 2020, una caída del 55% respecto a 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала