- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU recomienda mantener la distancia entre los animales domésticos por el coronavirus

© REUTERS / Carlo AllegriA estos dos hermosos perros neoyorquinos de la raza labradoodle les encanta montar en coche junto a su dueño.
A estos dos hermosos perros neoyorquinos de la raza labradoodle les encanta montar en coche junto a su dueño. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó a los dueños de animales domésticos que garanticen la distancia social entre sus mascotas durante las caminatas.
"Hasta que sepamos más acerca de cómo afecta el virus a los animales, trate a sus mascotas igual que a sus familiares humanos, para protegerlas de una posible infección", dice la recomendación.

Los CDC recomendaron limitar los contactos de las mascotas con otros animales en la calle y llamaron a mantener a los gatos en casa.

Además pidieron a las personas pasear a los perros con una correa y no acercarse a otras personas o animales a menos de dos metros de distancia.

Un perro y un gato - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué animales se contagian más de COVID-19?
Las autoridades recomiendan evitar los parques o lugares públicos donde se concentran muchas personas con mascotas.

También se aconseja que los infectados con COVID-19 eviten contactar con los animales domésticos o se pongan mascarillas médicas y se laven las manos antes del contacto.

La mayor parte de las mascotas contagiadas con el coronavirus se infectó a través de los contactos con personas, advirtieron los CDC, al agregar que el riesgo de transmisión del virus de animal a humano se considera bajo.

"Por el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19", indica la recomendación. 

Sin embargo, los animales pueden portar gérmenes que enferman a las personas y por lo tanto es importante adoptar hábitos saludables cuando se está en contacto con las mascotas.

En este contexto los CDC recomiendan "lavarse las manos luego de contactar con animales y tocar su comida, desechos" u otro material.

Una persona y su perro - Sputnik Mundo
Coronavirus y mascotas: todas las respuestas para no entrar en pánico
A principios de abril, varios tigres y leones en el parque zoológico en Nueva York dieron positivo en las pruebas del coronavirus, a las que fueron sometidos después de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.

Los funcionarios de salud pública creen que estos animales salvajes se infectaron con el COVID-19 tras contacto con un empleado del zoológico contagiado por el virus.

Los CDC están trabajando con los socios en los ámbitos de salud humana y animal para "monitorear esta situación y continuarán brindando actualizaciones a medida que haya información disponible", indica el texto.

Agrega que "se deben realizar más estudios para comprender si diferentes animales pueden resultar afectados por el COVID-19 y de qué manera". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала