- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur tilda de una "infodemia" los informes sobre la salud de Kim Jong-un

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, calificó de noticias falsas y una "infodemia" los informes de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, sufre problemas graves de salud, comunicó la agencia Yonhap.

Subrayó que según datos de inteligencia no hay señales inusuales en Corea del Norte.

"Puedo ver solo un fenómeno de infodemia y es muy lamentable", dijo el ministro en una sesión de la Asamblea Nacional.

En particular, recordó la noticia de CNN basada en una crónica de Daily NK, que hablaba de que Kim Jong-un se sometió a cirugía en el Centro Médico de Hyangsan.

"Eso no tiene lógica. El Centro Médico de Hyangsan es una clínica, una instalación incapaz de llevar a cabo una cirugía o un procedimiento médico", subrayó el ministro.

Agregó que la ausencia del líder norcoreano en varios eventos masivos hay que considerarla en el marco de la precaución ante la propagación del nuevo coronavirus.

Kim Jong-un en un reunión del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Todo lo que se sabe del estado de salud de Kim Jong-un (hasta el momento)
El 21 de abril, el periódico surcoreano Daily NK informó, citando a una fuente anónima, que Kim Jong-un fue sometido a una cirugía cardíaca el 12 de abril, que se debió a su "tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo".

El medio indicó que Kim no asistió a los festejos del 15 de abril pasado, en el que se celebró el cumpleaños de Kim Il-sung, su abuelo y fundador del Estado norcoreano. La ausencia de Kim Jong-un en esos eventos generó rumores sobre su estado de salud.

El sábado 25 de abril, el líder norcoreano también faltó a la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.

Mientras tanto, algunos medios, como el sitio web estadounidense TMZ, comunicaron que el líder norcoreano habría muerto.

Expertos consultados por Sputnik restan crédito a estas conjeturas y consideran poco probable que el dirigente norcoreano haya fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала