- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Cañones de agua y gas lacrimógeno: protestas contra la Policía en Santiago de Chile

Síguenos en
Nuevas protestas sociales en la Plaza Baquedano de Santiago de Chile a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus. Los chilenos salieron el 27 de abril a la calle para protestar contra la policía nacional, los Carabineros de Chile, en su 93 aniversario. La jornada se saldó con decenas de detenidos.

En el contexto de las protestas por las desigualdades sociales y el alto coste de vida, la población de Santiago ha desoído la prohibición de las autoridades de la capital sobre las reuniones de más de 50 participantes para continuar con sus reivindicaciones sociales y protestar contra la Policía.

Manifestantes en Plaza de la Dignidad  - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en Chile: las manifestaciones no se frenan, a pesar del virus
La respuesta de la Policía fue contundente: los agentes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para frenar el avance de los protestantes, y finalmente al menos 45 personas fueron arrestadas. En las imágenes también se puede ver a algunos manifestantes tendidos en el suelo.

En las últimas dos semanas se han doblado los casos positivos de coronavirus en Chile y actualmente al menos 13.813 personas están contagiadas, de las cuales 198 han fallecido. Esto convierte a Chile en el cuarto país más afectado por la pandemia en Suramérica, después de Brasil, Perú y Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала