Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Australia entrenará a "detectives de enfermedades animales" para 11 países

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia formará a unos 160 veterinarios de once países  para prevenir futuros brotes de enfermedades que se propagan de animales a humanos, publicó el diario The Sydney Morning Herald.
"Si queremos evitar que estas enfermedades ocurran en el futuro, debemos mirar más allá de los humanos", cita el periódico al responsable del programa, Navneet Dhand, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sídney.

Dhand agregó que "habría que buscar estos virus en animales domésticos, en poblaciones de vida silvestre; y para lograrlo, se necesita una fuerza laboral capacitada".

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
¿Qué nueva epidemia vendrá después del coronavirus?
Como el COVID-19, cuyo patógeno se originó supuestamente en murciélagos e infectó a visitantes de un mercado de vida silvestre en Wuhan, la mayoría de las nuevas infecciones son zoonóticas, es decir, se propagan de los animales a los humanos.

"Podemos pensar en detectives de enfermedades animales como una especie de detectives policiales para estos nuevos patógenos infecciosos", dijo el profesor.

El programa, dotado de 4,3 millones de dólares australianos (US$2,7 millones) y financiado por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, se llevará a cabo durante los próximos tres años en Camboya, Birmania, Filipinas, Fiyi, Indonesia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Timor Oriental, Vanuatu y Vietnam.

¿Las mascotas pueden contagiarse de COVID-19?
En opinión de Nhand, el crecimiento de la población, la urbanización y el comercio transfronterizo de fauna hacen a estos países susceptibles a nuevas enfermedades debido a una mayor interacción entre la vida silvestre, los animales domésticos y los humanos.

El profesor señaló asimismo que "estos países tienen sistemas de vigilancia débiles, por lo que es menos probable que detecten estas enfermedades temprano hasta que ocurran brotes importantes".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала