América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unas 6.000 empresas en riesgo y 60.000 despidos en sector industrial de Paraguay

© AFP 2023 / Norberto DuarteSituación en Asunción, Paraguay
Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Hay 6.000 empresas en el sector industrial de Paraguay que están al borde de la quiebra, y 60.000 trabajadores que quedaron sin empleo por la cuarentena, dijo el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.
"Estamos hablando de que hay unas 6.000 empresas que están al borde de la quiebra y hay 60.000 trabajadores del sector formal que quedaron sin empleo", afirmó Volpe en conferencia de prensa.

El empresario afirmó que desde el sector se sienten "muy incómodos" porque al mismo tiempo que felicitan las medidas sanitarias del Gobierno, no están de acuerdo con las medidas económicas.

"Creo que son cifras importantes, que deben llamarnos la atención para que se tomen medidas; desde el día uno la UIP ha planteado todo tipo de proyectos. Pero ya hemos perdido la confianza de que las medidas del Gobierno lleguen a solucionar los problemas de las personas que se quedaron sin ingresos", agregó.

Asunción, la capital paraguaya - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de Secretaría Iberoamericana: recuperación económica de Paraguay será rápida
Volpe denunció que el sector "fue excluido de la toma de decisiones" y exigió una "participación constructiva".

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció el viernes que la cuarentena total por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) se extenderá hasta el 3 de mayo y luego habrá un aislamiento "inteligente".

Sin embargo, el mandatario anunció este lunes que, por recomendación del Ministerio de Salud, se postergan las clases presenciales hasta diciembre debido al nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública  informó el 26 de abril que no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19, de las casi 300 pruebas que se realizaron.

Hasta el momento en este país hay 228 casos confirmados de COVID-19 y nueve personas fallecidas por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала