- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado ucraniano tilda de "fiesta" la conmemoración de la catástrofe de Chernóbil

© Sputnik / Boris Prikhodko / Acceder al contenido multimediaEspecialistas soviéticos que trabajaron en la liquidación de las consecuencias del accidente de Chernóbil (archivo)
Especialistas soviéticos que trabajaron en la liquidación de las consecuencias del accidente de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado ucraniano por el partido presidencial, Nicolai Tischenko, tildo de "una fiesta" la conmemoración de la tragedia de Chernóbil. Las polémicas declaraciones llegaron en vísperas del 34 aniversario del mayor accidente nuclear de la historia.
"Quisiera recordar que el 26 [de abril] habrá una fiesta, muy grande, muy importante. Es la tragedia de la catástrofe de Chernóbil. Quisiera recordarles a todos que no se olviden de felicitar, agradecer y rendir honores a todas aquellas personas que hace muchos años nos defendieron de la catástrofe", afirmó Tischenko en una transmisión en vivo en el canal de televisión ucraniano NASH.

Las declaraciones del político causaron controversia entre los presentes en el estudio televisivo, algunos de los cuales lo corrigieron diciendo que no se trata de una fiesta, sino de una fecha conmemorativa que la gente recibe "con lágrimas en los ojos".

Los políticos ucranianos a menudo protagonizan lapsus que causan polémica entre la población y se convierten en memes. El exboxeador y actual alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, se hizo famoso además por sus frases controvertidas o sin sentido:

"Hoy no todos pueden mirar al día de mañana. Quiero decir, pueden mirar no solo todos, sino pocos pueden hacerlo".

"Antes, uno de cada seis personas moría en la unidad de cuidados intensivos, ahora uno de cada dos muere. Esto es muy importante, elevamos el nivel, salvamos vidas".

"Hoy recibí 15 máquinas en la aduana: 13 son de la marca MAN, 3 son Mercedes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала