Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Secretaria de la Función Pública de México Irma Sandoval da positivo por COVID-19

Síguenos en
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México, dio positivo a una prueba de COVID-19, según dio a conocer la misma dependencia en un comunicado publicado en su sitio web.

El mismo mensaje destaca que la funcionaria se encuentra en "excelente estado de salud y sin síntomas graves" a pesar del diagnóstico, realizado el 20 de abril. Pese a ello, desde que registró los primeros síntomas Sandoval Ballesteros ha acatado las recomendaciones médicas, por lo que se encuentra aislada y en constante monitoreo médico.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Desde políticos a futbolistas: 10 famosos que han dado positivo por coronavirus
La SFP también destacó en su comunicado que su titular sigue atendiendo vía remota todos los asuntos correspondientes a su cargo, por lo que aseguró que, una vez obtenida su alta médica, Sandoval Ballesteros retomará la agenda de actividades que requieran su presencia física.

La SFP es una de las secretarías de Estado que integran el gabinete de la presidencia en México y se encarga de cumplir las políticas públicas asociadas con el control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, así como del uso del gasto público.

Irma Eréndira Sandoval es la primera funcionaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador diagnosticada con el SARS-COV-2. Sin embargo, en México se han reportado otros casos de políticos afectados por la enfermedad: Francisco Domínguez, Omar Fayad y Adán Augusto López Hernández, gobernadores de los estados de Querétaro, Hidalgo, y Tabasco, respectivamente, fueron diagnosticados en marzo.

Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, da positivo a COVID-19
Del mismo modo, los diputados Jorge Alcibíades García, del partido Movimiento Ciudadano, María de Jesús Rosete, del Partido Encuentro Social, y José Luis Jaimes Altamirano, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero han dado positivo a la COVID-19. Jaimes Altamirano falleció a causa de esta enfermedad el 30 de marzo.

Hasta el 27 de marzo, la Secretaría de Salud de México registra 14.677 casos confirmados del nuevo coronavirus, el cual ha provocado 1.351 muertos. Esta incidencia de muertes es la más alta en el continente americano, según un comparativo publicado el mismo día por medios locales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала