- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a aprovechar la experiencia de cooperación de la II Guerra Mundial ante nuevos retos

© Sputnik / Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a utilizar la "experiencia de colaboración invaluable" de la Segunda Guerra Mundial para afrontar los nuevos retos globales.
"Hoy en día, cuando la humanidad se enfrenta a nuevos retos globales y amenazas, debemos aprovechar al máximo la experiencia invaluable de cooperación internacional y la capacidad de actuar en alianza acumulada por nuestros países durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Putin en un mensaje a los organizadores de la exposición 'Stalin-Churchill-Roosevelt: la lucha conjunta contra el nazismo'.

Además, el mandatario expresó la esperanza de que el evento genere un amplio interés público y contribuya a la "preservación de la verdad histórica".

Iósif Stalin, líder soviético, en la reunión junto con el alto mando de la URSS - Sputnik Mundo
Operación Niebla: cómo fue frustrado el atentado contra Stalin en el Teatro Bolshói
Putin recordó que "a pesar de las diferencias políticas y opiniones diferentes y a veces diametralmente opuestas sobre los acontecimientos, los dirigentes de la Unión Soviética, el Reino Unido y EEUU pudieron fijar correctamente las prioridades, superar las ambiciones personales y llegar a un acuerdo sobre los temas clave, así como elaborar enfoques comunes a problemas complicados en aras de finalizar lo antes posible la Segunda Guerra Mundial y establecer un sistema de seguridad global basado en acciones colectivas y la Carta de la ONU".

El presidente destacó que Rusia aprecia la contribución de sus "aliados de armas" a la derrota del nazismo.

La exposición virtual 'Stalin-Churchill-Roosevelt: la lucha conjunta contra el nazismo' se dedica al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria y tiene por objetivo mostrar al público los documentos y objetos más importantes sobre el desarrollo de la coalición antihitleriana durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Los autores el proyecto son la Agencia Federal de los Archivos, el Archivo Estatal de Rusia, el Departamento histórico-documental del Ministerio de Exteriores de Rusia y la Sociedad Histórica Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала