- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín no confirma haber enviado expertos médicos a Corea del Norte

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, comunicó que Pekín entregó a Corea del Norte unos test para detectar el coronavirus pero no confirmó directamente si también envió especialistas médicos a ese país.
"China entregó a Corea del Norte reactivos para la detección del coronavirus (…) En cuanto a su pregunta concreta [de si Pekín envió expertos médicos a Corea del Norte] por ahora no tengo información que pudiera facilitarle", dijo el portavoz en una rueda de prensa donde le hicieron la respectiva pregunta.

Geng explicó que en las condiciones actuales de la propagación del virus China lucha contra la pandemia en su territorio y a la vez trata de ayudar en la medida de lo posible a otros países que necesitan tal ayuda.

Cómo vive Corea del Norte la pandemia del coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo vive Corea del Norte la pandemia del coronavirus
La agencia Reuters había informado citando a fuentes que China envió a Pyongyang una delegación especial que incluía a médicos, para brindar asesoría al dirigente norcoreano Kim Jong-un, que probablemente tenía problemas de salud.

Se comentó que la delegación china había partido a Corea del Norte el jueves 23 de abril.

A su vez, el medio Daily NK de Corea del Sur había publicó citando a una fuente propia en Corea del Norte que Kim Jong-un estaba sometido a un tratamiento médico después de una intervención quirúrgica relacionada con el sistema cardiovascular.

Otro medio surcoreano, la agencia Yonhap, informó citando a fuentes en el Gobierno de Corea del Sur que las noticias sobre los "serios problemas de salud" del líder norcoreano no se corresponden con la realidad.

Tampoco las consideran fidedignas los expertos consultados por Sputnik quienes califican de poco probables los rumores sobre la muerte de Kim difundidos en internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала