América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Perú aconsejan tres toques de queda generales por semana ante COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaUna médica chilena
Una médica chilena - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP) recomendó al Gobierno implantar el toque de queda por tres veces a la semana para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
"Funcionaron parcialmente los toques de queda [una vez a la semana, las 24 horas], creemos que eso obliga a todo el mundo a parar. Ahora [la medida] podría ser interdiaria, martes, jueves y sábado, que impide el movimiento en todo el Perú. Si estamos en pleno brote con numerosos casos, ¿qué medida ha funcionado? Esta ha funcionado" dijo el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, a la televisora Latina.

El 23 de abril, el presidente, Martín Vizcarra, extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive, considerando que el país se encontraba en el pico de la curva de contagio.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
América Latina
Perú recibe donación de equipo sanitario de Huawei
Actualmente, en Perú está vigente el toque de queda de lunes a sábado desde las 18.00 hasta las 4.00 hora local (23.00 a 9.00 GMT), mientras que en los domingos rige las 24 horas.

El vicedecano del CMP recomendó también que se impongan "cercos sanitarios" durante los días de toque de queda, a fin de que las localidades más afectadas del país permanezcan aisladas de las demás.

A la fecha, Perú registra 782 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 28.699 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала