La UEFA destina 236,5 millones de euros para apoyar a sus federaciones ante la pandemia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSede de UEFA en Nyon, Suiza
Sede de UEFA en Nyon, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió asignar 236,5 millones de euros a sus 55 federaciones miembro para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el máximo organismo del fútbol europeo.
"La UEFA ha destinado 236,5 millones de euros para ayudar a sus 55 federaciones miembro a hacer frente a los desafíos del COVID-19 en sus respectivos países", dice el comunicado.

Los pagos se realizarán a través del programa de desarrollo del fútbol europeo Hat Trick que suele distribuir los fondos a las federaciones nacionales "para cubrir los gastos de funcionamiento y para ayudar a desarrollos específicos y a áreas dirigidas al fútbol nacional".

Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo
El fútbol europeo y los enredos que generó el coronavirus
Sin embargo, el organismo europeo ha decidido permitir que cada federación establezca sus propias prioridades a la luz del impacto negativo del coronavirus en el fútbol a todos los niveles.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que el organismo quiere "ayudar a sus miembros a responder de manera apropiada a sus circunstancias específicas".

"Por ello, hemos acordado hasta 4,3 millones de euros por federación miembro, pagados para el resto de esta temporada y la siguiente, y pudiendo ser utilizados como nuestros miembros consideren oportuno para reconstruir la comunidad del fútbol", concluyó.

Actualmente la mayoría de los campeonatos nacionales de fútbol siguen suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала