La Fórmula 1 espera iniciar la temporada en julio

© REUTERS / Albert Gea La Fórmula 1 en España
 La Fórmula 1 en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fórmula 1 espera comenzar la temporada de 2020 con el Gran Premio de Austria a principios de julio, anunció el director ejecutivo de la máxima competición de automovilismo, Chase Carey.

El inicio de la temporada 2020 sigue aplazándose debido a la pandemia del nuevo coronavirus; para la fecha se han cancelado o aplazado 10 carreras.

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio", dice la nota publicada por la página web de la Fórmula 1.

Luego, la temporada continuará en Europa, Asia y América culminándose en diciembre en Baréin antes de la final tradicional en Abu Dabi.

La Fórmula 1 - Sputnik Mundo
Economía
Experto no descarta la quiebra de escuderías de la Fórmula 1
El director ejecutivo señaló que las primeras carreras se llevarán a cabo sin público.

El calendario final de la temporada que incluirá entre 15 y 18 carreras, será publicado "tan pronto como sea posible".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha casi 3 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 207.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La pandemia ha obligado a numerosos países a imponer restricciones a la celebración de eventos públicos incluyendo los deportivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала