- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel denuncia una oleada de antisemitismo en el mundo a raíz del coronavirus

© AP Photo / Ariel SchalitUltra-Orthodox Jewish men collect water from a spring to make matza, a traditional handmade Passover unleavened bread
Ultra-Orthodox Jewish men collect water from a spring to make matza, a traditional handmade Passover unleavened bread - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, denunció un repunte del antisemitismo en todo el mundo, que relacionó con la pandemia del coronarivus.

Katz pidió ayuda para las comunidades judías de la diáspora que hacen frente al fenómeno.

El ojo de la providencia - Sputnik Mundo
Las teorías conspirativas más populares sobre el coronavirus
"El antisemitismo, que ya estaba creciendo antes de la crisis, ha obtenido un nuevo empuje [con el coronavirus]. Está amenazando a las comunidades judías, que a su vez se ven sacudidas por el impacto del virus, tanto médica como económicamente", dijo Katz en una ceremonia en memoria de los diplomáticos israelíes muertos en servicio.

"No podemos permitir que se legitime por repetición este fenómeno. Necesitamos unir nuestras manos con las comunidades judías de la diáspora, junto con otras organizaciones judías, para arrancar de cabeza el problema allí donde surja".

Varios grupos judíos denunciaron recientemente que en muchas partes se atribuye la responsabilidad del COVID-19 a una conspiración judía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала