- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España inicia un estudio masivo para conocer el alcance de COVID-19

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España inicia este 27 de abril un estudio masivo de seroprevalencia en 36.000 familias de todo el país, con el fin de conocer el alcance real de la pandemia del COVID-19 entre la población española y determinar su grado de inmunización.

"Se trata de un estudio que va a tener tres oleadas por intervalos de 21 días con el objetivo de conocer la dimensión real de la pandemia en España", detalló en una rueda de prensa celebrada el día anterior el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

Pandemia de 1918 - Sputnik Mundo
La pandemia de 1918 y la pandemia actual: ¿la historia se repite?
La encuesta se realizará mediante dos test: el primero un test de anticuerpos, de resultado inmediato, y el segundo un análisis en suero, que requiere la intervención de personal sanitario especializado y dará mayor fiabilidad al estudio.

Con una muestra seleccionada por el Instituto Nacional de Estadística de España, se harán análisis en un total de 36.000 hogares de pequeñas y medianas localidades, en cada una de las 50 provincias del país.

Las familias, que fueron escogidas aleatoriamente, cuentan con una media de 2,5 personas en el domicilio, por lo que Sanidad calcula que administrará el test a entre 60.000 y 90.000 personas.

El ministro de Sanidad explicó que la participación en el estudio es voluntaria, pero instó a los ciudadanos a prestarse al análisis para que los expertos puedan determinar el comportamiento de la transmisión del coronavirus.

El estudio se hará en tres oleadas cada 21 días, para constatar la evolución de la pandemia en el tiempo, y cada una de ellas ofrecerá datos preliminares que se harán públicos, precisó Illa.

Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Un estudio sugiere que el coronavirus ya circulaba en España a mitad de febrero
Los hogares seleccionados recibirán una llamada telefónica para informar de los objetivos del estudio, así como para solicitar su consentimiento y concertar una visita al domicilio o una cita en un centro de salud.

Las comunidades autónomas serán las encargadas de proporcionar el personal sanitario y la logística necesaria para la realización de todas las pruebas.

Además de calcular qué porcentaje de la población superó el COVID-19 y desarrolló inmunidad, el estudio permitirá detectar casos de infección activa, que podrán ser aislados para evitar una mayor propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала