América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema de Argentina extiende feria judicial al 10 de mayo por COVID-19

CC BY-SA 4.0 / Roblespepe / Palacio de justiciaPalacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina
Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina prorrogó la feria judicial extraordinaria, que caducaba este lunes 27, hasta el 10 de mayo inclusive, de acuerdo a la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de continuar con la cuarentena por dos semanas más para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

"Prorrogar la feria extraordinaria (…) desde el 27 de abril al 10 de mayo, ambos incluidos", señala la acordada 13 del máximo tribunal del país.

Dos días después de que el presidente anunciara que el "aislamiento social obligatorio" continuará por dos semanas más, la Corte Suprema optó por actuar en consecuencia.

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina no tendrá vuelos comerciales hasta septiembre por COVID-19
El tribunal recordó las restricciones en la circulación dispuestas por un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Fernández, que fue publicado el 26 de abril en el Boletín Oficial.

Ante la extensión del confinamiento, el alto tribunal recomendó a los tribunales nacionales y federales que garanticen la atención en asuntos urgentes de manera remota a través de medios tecnológicos.

Cada autoridad, no obstante, "podrá ampliar las materias a ser consideradas por aquellos tribunales durante esta feria extraordinaria", señala la acordada.

En Argentina 3.892 personas contrajeron el nuevo coronavirus en todo el país desde que se detectara el primer caso el pasado 3 de marzo, y 192 de esos pacientes fallecieron como consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Congreso Nacional de Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
Senado argentino podrá sesionar de manera virtual debido al COVID-19
Fernández anunció el 25 de abril que el aislamiento social y obligatorio se extenderá hasta el 10 de mayo, pero señaló que el confinamiento se flexibilizará para que se pueda movilizar la mitad de la población.

El aislamiento físico continuará sin modificaciones en los centros urbanos de más de 500.000 habitantes.

En el resto de los municipios se dejará a criterio de las autoridades provinciales qué actividades o municipios podrán flexibilizar el confinamiento, aunque desde el Ejecutivo se establecieron cinco requisitos en relación a la contención del brote obligatorios para continuar en esta modalidad.

El mandatario también anunció la posibilidad de que los niños salgan a dar paseos con un adulto en un radio de 500 metros desde el hogar y por un máximo de una hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала