América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra 43.497 casos de dengue

© AP Photo / Ricardo MoraesA firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008.
A firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un total de 43.497 personas contrajeron en Argentina el dengue u otras enfermedades víricas desde finales de julio de 2019 y hasta el 12 de abril de este año, según establecen los registros del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.
"Se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, 43497 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus", señaló el Boletín Integrado de Vigilancia del organismo.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Mercosur une fuerzas contra el dengue, sarampión y coronavirus
De total de casos registrados, hay 16.822 que corresponden a dengue probable y confirmado por laboratorio en los que no hubo antecedente de viaje, sino que se confirmó un nexo epidemiológico autóctono.

Otros 1.391 casos sí presentaron antecedente de viaje a otras jurisdicciones, y 794 casos más se encuentran en investigación.

La provincia de Misiones (noreste) es el distrito del país más afectado, con 3.827 casos notificados de dengue.

Esta jurisdicción presenta "la mayor incidencia acumulada del período con 207,5 casos por cada 100.000 habitantes", destaca el informe.

Le siguen los distritos de La Rioja (noreste), Jujuy (norte) y la ciudad de Buenos Aires, donde las respectivas tasas de infección son de 166,9, 131,5 y 120,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica recuerda amenaza del dengue en medio de crisis por COVID-19
Asimismo, la zona del centro, que abarca la provincia de Buenos Aires (este), la capital argentina, el distrito de Córdoba (centro), el de Entre Ríos (este) y el de Santa Fe (centro-este), es la que presentó mayor número de casos en la semana 11 del año 2020 (a partir del 9 de marzo).

A partir de entonces se observó "un descenso general (…) escalonado hasta la semana 14 (que comenzó el 30 de marzo)".

La jurisdicción bonaerense, la más importante del país, es la provincia con mayor número de casos: 7.899.

En todo el territorio, hasta la semana 14, también se contabilizaron 91.693 casos de enfermedad tipo influenza y 13.193 casos de neumonía.

En paralelo, 3.892 personas contrajeron COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en todo el país desde que se detectara el primer caso el pasado 3 de marzo, y 192 de esos pacientes fallecieron como consecuencia del patógeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала