- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Airbus podría despedir a unos 3.200 empleados en el Reino Unido

© AFP 2023 / Oli ScarffFábrica de Airbus en Broughton, Reino Unido
Fábrica de Airbus en Broughton, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La empresa europea de fabricación de aviones Airbus podría despedir a unos 3.200 empleados de una planta en el Reino Unido debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

"Airbus confirma que acordó con sus socios la aplicación del Plan de retención de empleos del Gobierno para aproximadamente 3.200 empleados de producción y apoyo a la producción en su planta de construcción de aviones comerciales en Broughton", dijo la empresa en un comunicado.

Un avión de transporte militar Airbus A400M (archivo) - Sputnik Mundo
Aerolínea más grande de Nueva Zelanda despedirá casi un tercio de su personal
El esquema de retención de empleo del Reino Unido permite a los empleadores despedir al personal y reclamar subsidios en efectivo de hasta el 80% de los salarios, con un límite de 2.500 libras por un empleado.

Según el sindicato británico Unite, la declaración de Airbus debería ser un llamado al Gobierno británico y a la Unión Europea de que las industrias aeronáutica y aeroespacial necesitan un apoyo estatal urgente.

"El apoyo estatal protegerá no solo a los empleados de la industria aeroespacial, sino también a más de 100.000 trabajadores en el Reino Unido que participan en la cadena de suministro de la industria", dijo el sindicato en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала