- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

50 años de Melania: cómo fue la vida de la primera dama de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikMelania Trump, primera dama de EEUU
Melania Trump, primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 26 de abril, la actual primera dama de EEUU cumple 50 años. Melania Knavs nació en la antigua Yugoslavia y antes de casarse con Donald Trump y convertirse en la inquilina de la Casa Blanca comenzó una carrera como modelo a los 16 y apareció en numerosas portadas. Sputnik hace un recuento de cómo fueron esos 50 años de vida.

Melania nació en 1970 en el seno de una familia eslovena, en la entonces Yugoslavia. Comenzó a modelar a los 16, ingresó en la Universidad de Liubliana, donde estudió arquitectura, pero abandonó sus estudios en el primer año para mudarse a Milán y dedicarse por completo al modelaje.

© AFP 2023 / STRLa pequeña Melania Knavs (segunda de derecha a izquierda) en un desfile de moda infantil en la fábrica donde trabajaba su mamá
50 años de Melania: cómo fue la vida de la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
La pequeña Melania Knavs (segunda de derecha a izquierda) en un desfile de moda infantil en la fábrica donde trabajaba su mamá

A los 18 años fue elegida como la imagen de Vezenine Bled, una de las marcas de ropa de Yugoslavia y a los 24 ya posaba desnuda para las revistas de adultos Max Magazine y New York Post Office. Luego su figura estaría en las portadas de revistas ilustres como Vogue, Maz, GQ, Harper's Bazaar, Ocean Drive, In Style, New York Magazine, Avenue, Allure, Vanity Fair, Self, Glamour, Elle y otras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Historic Pictures (@historic_imagery) el

​En 1996, Melania se mudó a Manhattan donde siguió trabajando como modelo y dos años más tarde conocería a su futuro esposo, Donald Trump. En 2000, solicitó el derecho a la residencia permanente.

​​En el 2004 Knavs y Trump, quien es 24 años mayor que ella, anunciaron su compromiso y un año más tarde celebraron su boda. Después de casarse con Donald Trump, Melania abandonó su carrera como modelo.

© AFP 2023 / JEFF HAYNESDonald Trump y Melania en 1999
50 años de Melania: cómo fue la vida de la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump y Melania en 1999

La boda de Donald y Melania fue magnífica y lujosa. La novia llevaba un vestido de Dior, que pesaba unos 20 kg y costó unos 200.000 dólares y el pastel de bodas gigante estaba decorado con 3.000 rosas vivas.

Melania es la tercera esposa del magnate. Fruto de este matrimonio, en 2006, nació su único hijo, Barron Trump.

​Melania participó activamente en la campaña presidencial de Donald Trump. Durante la convención Nacional Republicana de 2016 Melania Trump protagonizó una polémica al pronunciar un discurso que su asistente había plagiado del pronunciado por Michelle Obama —entonces primera dama— en la convención demócrata de 2008.

© AP Photo / John LocherMelania y Donald Trump durante la convención Nacional Republicana de 2016
50 años de Melania: cómo fue la vida de la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Melania y Donald Trump durante la convención Nacional Republicana de 2016

Tras la victoria de Trump en las elecciones, Melania se convirtió en la primera esposa de un presidente norteamericano cuya lengua nativa no es el inglés, la primera de origen no estadounidense y la segunda nacida en el extranjero tras la británica Louisa Adams.

© AFP 2023 / JIM WATSONMelania y Donald Trump durante el baile dedicado a la topa de posesión del 45º presidente
50 años de Melania: cómo fue la vida de la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Melania y Donald Trump durante el baile dedicado a la topa de posesión del 45º presidente

El 8 de marzo de 2017, organizó su primer evento en la Casa Blanca, un almuerzo para el Día Internacional de la Mujer donde reveló que su misión sería trabajar hacia la igualdad de género tanto en el país como en el extranjero y señaló el papel de la educación como herramienta contra la desigualdad de género.

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisMelania Trump durante el almuerzo en la Casa Blanca dedicado al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2017
50 años de Melania: cómo fue la vida de la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Melania Trump durante el almuerzo en la Casa Blanca dedicado al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2017

Como primera dama de EEUU, acompaña a su esposo en múltiples eventos internacionales y conoció a figuras como la reina Isabel II, el papa Francisco, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping.

© AFP 2023 / Evan VucciDonald y Melania Trump junto con el papa Francisco
50 años de Melania: cómo fue la vida de la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Donald y Melania Trump junto con el papa Francisco
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала