- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los Su-27 interrumpen sus maniobras para interceptar un F-16 cerca de Rusia | Vídeo

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn caza Su-27 ruso
Un caza Su-27 ruso  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas Su-27 de la Flota del Báltico tuvieron que interrumpir su participación en unas maniobras para interceptar y escoltar un F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica.

Los hechos ocurrieron durante unas maniobras de los cazas polivalentes Su-30SM y de los cazabombarderos Su-24, que estaban ensayando los ataques contra buques enemigos en un polígono marítimo. Junto con ellos estaban dos cazas Su-27 que les proporcionaban protección. 

Del mar y del aire a la tierra: la infantería rusa de marina muestra todas sus destrezas  - Sputnik Mundo
Del mar y del aire a la tierra: la infantería rusa de marina muestra todas sus destrezas
Los pilotos de estos cazas fueron informados sobre un objeto desconocido que se estaba acercando a la frontera de Rusia, y fueron dirigidos al área para realizar una identificación visual. La aeronave no identificada resultó ser un F-16 belga. 

En la siguiente grabación se puede apreciar cómo los Su-27 se acercan al F-16, que cambia de rumbo y es escoltado en dirección contraria a las fronteras de Rusia. El caza de la Fuerza Aérea belga se retiró a una base aérea en el Báltico, mientras los pilotos rusos regresaron para terminar las maniobras

Previamente el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que con cada año que pasa la OTAN va incrementando su actividad militar cerca de las fronteras rusas. El 30 de marzo del 2020 los distintos aparatos de inteligencia de EEUU, Suecia y Noruega vigilaron lo que ocurría en las fronteras de Rusia en el Báltico y en el mar Negro. Entre ellos fueron detectados el avión de reconocimiento estratégico RC-135 y el dron RQ-4B-40.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала