- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una serie egipcia que predice el fin del estado sionista indigna a Israel

© REUTERS / Ronen ZvulunUn creyente judío reza en el techo del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén
Un creyente judío reza en el techo del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel considera "desafortunada e inaceptable" una serie de televisión egipcia que augura la desaparición del estado sionista.

La serie, titulada El Fin, la emite un canal cairota que obtuvo permiso del censor para difundirla coincidiendo con el mes de ramadán.

En la ficción, Israel es derrotada por una coalición de países árabes que obliga a los judíos "a volver a Europa".

En una escena aparecen niños egipcios en una escuela en el año 2120 con un profesor que les explica cómo se desarrolló la "guerra para la liberación de Jerusalén".

Un tanque destruido durante la guerra de Yom Kipur - Sputnik Mundo
La guerra de Yom Kipur, el intento desesperado de Egipto de poner fin a la ocupación israelí
"Estados Unidos fue el principal apoyo del estado sionista", dice el maestro. "Cuando llegó el momento, los estados árabes se libraron de su enemigo jurado. Una guerra estalló que se llamó la guerra para la liberación de Jerusalén".

El maestro explica que "la guerra terminó rápidamente y condujo a la destrucción del estado sionista de Israel menos de 100 años después de su fundación". "La mayoría de los judíos de Israel se escaparon y volvieron a sus países de origen en Europa".

El Ministerio de Exteriores de Israel divulgó un comunicado en el que califica la serie egipcia de "desafortunada y completamente inaceptable, especialmente entre países que tienen un acuerdo de paz desde hace 41 años".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала