- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este espectacular vídeo muestra la Tierra y la Luna en la misma imagen

© Foto : Pixabay / GuillaumePreatLa Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial)
La Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astrofísico James O'Donoghue utilizó imágenes de la NASA para crear un vídeo totalmente hipnótico que muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna, y al revés.

En las imágenes 3D que compartió en sus redes sociales el exempleado de la agencia espacial estadounidense, se puede ver en detalle la rotación de nuestro planeta y su satélite natural a lo largo de abril. Cada cuadro del vídeo representa 15 minutos en tiempo real.

El investigador también explicó que en el vídeo se puede observar la denominada libración de la Luna, un conjunto de movimientos de oscilación que presenta el satélite natural a lo largo del mes.

La luna - Sputnik Mundo
Así es el primer mapa geológico detallado de la Luna | Fotos
Este fenómeno se debe a que la Tierra no se encuentra exactamente en el centro de la órbita lunar, además, el eje de rotación de nuestro planeta está inclinado. 

Obviamente, también se pueden apreciar las distintas fases de la Luna a lo largo del mes, dependiendo de su ubicación con respecto a la Tierra y el Sol. De hecho, este vídeo deja muy claro y de una manera ilustrativa la respuesta popular de los niños: ¿por qué se ve la Luna durante el día?

La espectacular animación también está disponible en calidad 4K. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала