- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El turismo de Europa necesita inversiones de €375.000 millones para recuperarse de COVID-19

© REUTERS / Simon DawsonGente en bicicletas en Londres
Gente en bicicletas en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La industria turística de la UE necesitará 375.000 millones de euros de inversiones para recuperarse de la crisis del coronavirus, declaró el director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo, Eduardo Santander.

"Las estimaciones de la Unión Europea son alrededor de 255.000 millones de euros para ayudar a los Estados miembros a recuperar la industria y otros 120.000 millones de euros para inversiones adicionales, para ayudar a los empresarios y operadores a restablecer sus operaciones", dijo citado por la agencia Lusa.

Según el ejecutivo, la actividad turística debido a las restricciones por el COVID-19 se redujo en un 90%.

La Fontana de Trevi en Roma sin turistas - Sputnik Mundo
El turismo en cuarentena
"Desde las líneas de cruceros, a otros operadores y, en particular, a las aerolíneas, todos tienen grandes pérdidas, con caídas entre 45% para las compañías aéreas, que realizan otros servicios además de los pasajeros, y 70% para hoteles y restaurantes", añadió el responsable español.

Santander citó los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que alerta de que si la situación continúa en los próximos meses el negocio de turismo perderá unos 10 millones de empleos en Europa.

Entre los países que pueden verse más afectados por la crisis turística figuran Grecia, Portugal, España e Italia, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала