- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia lanza una aplicación para rastrear contactos de infectados por el coronavirus

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras del material biológico para detección de coronavirus
Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia lanzó una aplicación voluntaria, COVIDSafe, para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país.
"La aplicación es una iniciativa importante de Salud Pública que ayudará a proteger a ti, a tu familia y a tu comunidad de la ulterior propagación del coronavirus a través de notificaciones tempranas de posible exposición", dice el comunicado en el sitio web del Gobierno.

La iniciativa usa la tecnología para automatizar lo que los estados y representantes territoriales de Sanidad hacen manualmente, es decir COVIDSafe apurará el proceso de identificación de personas que han tenido un contacto cercano con algún positivo por coronavirus y de este modo bloqueará rápidamente la ulterior propagación del virus en la comunidad.

Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
¿Se transmite por el aire el coronavirus? Los expertos no se ponen de acuerdo
"Llamamos a todos los australianos a descargar la aplicación COVIDSafe para ayudar a proteger a ti, a tu familia y a tu comunidad de la ulterior propagación del COVID-19", cita el comunicado al ministro de Salud australiano, Greg Hunt.

El ministro de Servicios Gubernamentales, Stuart Roberts, explicó por su parte que "la información de contactos recogida en la aplicación no será divulgada ni accesible a menos y hasta que la persona sea diagnosticada con el COVID-19" y en este caso, cuando el contagiado "acepte y suba los datos, solo los funcionarios de Salud Pública local tendrán acceso a la información de contactos cercanos".

Según el ministro de Salud, Australia no necesitará la aplicación cuando termine la pandemia, "la aplicación y la información que contiene serán eliminadas de manera permanente".

Hasta el momento Australia registró más de 6.700 contagios del coronavirus, entre ellos 83 fallecimientos y más de 5.500 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала