América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 325 los contagios por COVID-19 en Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — A 325 aumentaron los contagios por COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, luego que se detectaran dos nuevos casos, informó el presidente Nicolás Maduro.
"Tengo que informar que tenemos dos casos nuevos (…) Venezuela llega a los 325 casos", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Entre los nuevos contagios se encuentran una mujer de 59 años, residente del estado Aragua, y un hombre de 32 años habitante de la localidad de Guarenas, en el estado Miranda.

Situación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos comunitarios: pacientes de barrios hacinados de Caracas son nuestra familia
Maduro indicó que hasta el momento cuentan con 137 pacientes recuperados, 86 recluidos en hospitales, 65 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y diez fallecidos.

El mandatario calificó de exitosa la flexibilización de la cuarentena que se realizó este domingo en el país y que permitió la salida a las calles de niños hasta los 14 años acompañados de sus padres entre las 9.00 (13.00 GMT) y las 18.00 (22.00 GMT).

"Salieron a caminar, a compartir, a correr, a montar bicicleta, salieron en los urbanismos, en los barrios (…) Esta flexibilización, la gente fue prudente, hubo quienes no salieron, hubo quienes se asomaron a la puerta, y quienes no salieron con sus muchachos a la calle", sostuvo.

El presidente dijo que esa medida estudian aplicarla el próximo fin de semana, mientras diseñan un plan para la llegada de la "nueva normalidad" tras la pandemia.

Медицинский работник во время обхода жителей для выявления случаев заболевания коронавирусом в фавелах Каракаса - Sputnik Mundo
América Latina
Puerta a puerta persiguiendo al COVID-19 en las favelas de Caracas | Vídeos, fotos
Mientras, el lunes 27 los adultos mayores de 65 años podrán salir a caminar y hacer actividad física entre las 10.00 (14.00 GMT) y las 14.00 (18.00 GMT).

Maduro recordó que cuentan con 27.800 camas en hospitales y clínicas, entre estas 4.500 para cuidados intensivos.

El jefe de Estado agradeció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja, China, Rusia y Cuba, y anunció que la semana próxima llegarán nuevos aviones de esos países con material de ayuda para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Venezuela se mantiene en cuarentena desde el pasado 16 de marzo, y el 12 de abril Maduro decidió extenderla por 30 días.

Según los últimos datos de la OMS, revelados el domingo, en el mundo existen 2.810.325 casos confirmados de contagio y 193.825 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала