Un abogado se disfrazará de muerte para ir a las playas de EEUU | Foto, vídeo

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesUn disfraz de la muerte
Un disfraz de la muerte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El abogado estadounidense Daniel Uhlfelder planea disfrazarse de la muerte para espantar a la gente que planea acudir a las playas públicas a partir del 1 de mayo.

De esta manera el hombre quiere advertir a la gente del peligro que puede representar el levantamiento prematuro de la cuarentena por parte de las autoridades de Florida en medio de la expansión del coronavirus. Tras el inicio del brote EEUU registró más de 963.740 casos de contagio, y la cifra sigue aumentando cada día. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump propone plan de tres etapas para reabrir economía de EEUU
"Nuestras playas son un gran atractivo. Me encantan y desearía poder ir a verlas. Sin embargo, el progreso que estamos haciendo [en la lucha contra la pandemia] será menoscabado a raíz de una reapertura rápida", señaló Uhlfelder en una entrevista con Business Insider.

El hombre ya ha realizado todas las preparaciones necesarias para su protesta. En particular, adquirió en una tienda de Walmart un disfraz por 24 dólares, así como un par de guantes y una guadaña para que su imagen de la muerte parezca más realista. Con todo eso el abogado reconoce que las playas de Florida desempeñan un gran papel en la vida del estado, no solo porque ayudan a quitar el estrés y a descansar, sino porque impulsan su economía.

"Entiendo la presión porque se trata de una parte grande de  nuestros ingresos. Necesitamos volver a la normalidad rápidamente, y creo que la reapertura prematura prolongará esto", concluyó

La gira de Grim Reaper o de la Muerte —así es cómo Uhlfelder llama a su campaña— dejó de ser una simple protesta. Con su ayuda el abogado trata de recaudar 20.000 dólares de fondos para donarlos a los políticos demócratas en el Congreso. Hasta la fecha el hombre ha logrado reunir 8.000 dólares. 

La idea se le ocurrió el mes pasado, después de que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, rechazase recibirle en su mansión adonde Uhlfelder vino en un traje protector para pedir que cerrase las playas. Posteriormente el abogado exigió lo mismo a través de un juzgado, pero perdió el pleito. 

Uhlfelder pasó a ser famoso no solo en su estado, sino fuera de sus fronteras por su postura contra la privatización de playas por parte del exgobernador de Arkansas y político republicano Mike Huckabee. Gracias a este caso el número de sus seguidores en Twitter aumentó de 400 a 100.000. Ahora, tiene más de 120.000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала