- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático refuta la muerte de Kim Jong-un

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alejandro Cao de Benós, jefe de la Asociación de Amistad y representante especial del comité de relaciones culturales de Corea del Norte, calificó los informes de la muerte del presidente norcoreano Kim Jong-un de falsos. El mandatario norcoreano lleva varias semanas sin aparecer en público, lo que dio paso a rumores sobre su estado de salud.
"La información sobre el grave estado de salud de nuestro Mariscal Kim Jong Un es falsa y malintencionada. Gracias por preocuparse, pero ruego a los periodistas que consulten la fuente de las noticias y sean menos sensacionalistas", escribió Cao de Benós en su cuenta de Twitter.

​Varios medios asiáticos publicaron artículos, citando fuentes chinas y surcoreanas, que Kim Jong-un había se encontraba en estado vegetativo después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de abril.

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Coronavirus o algo más? Kim Jong-un lleva dos semanas desaparecido

Otros informes no confirmados, atribuidos a fuentes de alto rango chinos, dijeron que la operación salió mal.

Un subdirector de HKSTV Hong Kong Satellite Television, una red de transmisión respaldada por Pekín, afirmó que Kim estaba muerto, citando una "fuente muy sólida". Su publicación en las redes sociales de China ha compartido ampliamente en las redes sociales, revela un informe del International Business Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала