Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 100 detenidos en una manifestación en Berlín contra restricciones por el COVID-19

© REUTERS / Christian MangDetención de un manifestante en Berlín
Detención de un manifestante en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Berlín detuvo a más de 100 personas en una manifestación contra las medidas de restricción para contener la epidemia del coronavirus, informaron los servicios del orden de la capital alemana.
"Nuestra operación en la plaza Rosa Luxemburgo está terminada. Cerrar las calles adyacentes posibilitó impedir una concentración masiva. Sin embargo, muchos infringieron la norma de distancia. Más de 100 personas fueron detenidas",  tuiteó la policía.

Médicos alemanes - Sputnik Mundo
El secreto del modelo alemán en la lucha contra el COVID-19 y por qué Francia no hace lo mismo
El sábado en el centro de Berlín varias centenares de personas intentaron reunirse para una protesta contra las restricciones introducidas por las autoridades en el marco de la lucha contra la epidemia del coronavirus.

La manifestación se debía celebrar en la plaza Rosa Luxemburgo, pero la policía cortó el acceso a ese lugar. En resultado, en la plaza se reunieron unas 100 personas, mientras que el resto de manifestantes esperó frente a las vallas.

La protesta duró un poco más de una hora, los manifestantes se dispersaron de manera pacífica.

Los manifestantes reclamaron "recuperar los derechos constitucionales", que consideran afectados por las restricciones del Gobierno. En Berlín, igual que en el resto de Alemania, se mantiene la prohibición de congregarse en grupos de más de dos personas. 

Las calles de varias ciudades se llenan para exigir el fin del bloqueo por el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las calles de varias ciudades se llenan para exigir el fin del bloqueo por el COVID-19
Hasta la fecha en Alemania se confirmaron 152.000 casos de contagio por el COVID-19, 5.500 personas fallecieron por la enfermedad. En Berlín el balance del coronavirus es de 5.500 contagios y 147 decesos.

El 21 de abril pasado el Gobierno alemán empezó a aliviar de manera gradual las restricciones por el coronavirus después de que la curva de contagios entrara en descenso. Sin embargo, la mayoría de prohibiciones todavía sigue en vigor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала