- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los guardianes del Ártico ruso ponen a prueba los sistemas de defensa Bastion | Vídeo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Bastion
Sistema de misiles Bastion - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la isla de la Tierra de Alexandra, el punto más norteño de Rusia, se llevaron a cabo ejercicios militares con los sistemas de defensa costera Bastion. Durante estas maniobras, los militares pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante los meses de formación, desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020.

Los operadores de los sistemas de defensa costera K-300 Bastion sacaron sus equipos militares de los hangares y marcharon hasta un polígono situado en la costa del mar de Barents. Allí, las tripulaciones pusieron en práctica su conocimiento al colocar los sistemas en posición de ataque y modelar los lanzamientos de misiles contra varios blancos marítimos a través de la simulación por ordenador.

Cabe señalar que los Bastion, armados con los misiles antibuques Onix, se utilizan no solo para aniquilar naves de distintas clases, sino que son también una seria amenaza para los blancos terrestres. Además, son capaces de funcionar bajo una intensa resistencia radioelectrónica.

La Tierra de Alexandra es una de las islas que forman parte del archipiélago ruso Tierra de Francisco José situado en el océano Glacial Ártico y es la que está más cerca del archipiélago noruego de Svalbard, cuyas aguas costeras fueron reconocidas como una zona desmilitarizada. La isla cuenta con un edificio de cinco pisos donde viven, estudian y prestan su servicio militar los agentes fronterizos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала