América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador nombra nuevos jerarcas en inteligencia, comunicación y ambiente

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó cambios en su gabinete en las áreas de inteligencia estratégica, comunicación y en la cartera de Ambiente, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"Lenín Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República, decreta designar al señor Juan De Howitt como director general del Centro de Inteligencia Estratégica; designar al señor Gustavo Isch como secretario general de Comunicación de la Presidencia; y, encargar al señor Paulo Proaño el Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua", consigna un decreto firmado por el mandatario.

En el mismo documento el presidente acepta las renuncias de los funcionarios que desempeñaban esos cargos.

Los cambios en las áreas de comunicación e inteligencia estratégica coinciden con la proliferación de noticias falsas en redes sociales, de las que el Gobierno de Ecuador dijo ser víctima, en una denuncia presentada hace una semana ante la Unesco.

Diácono católico - Sputnik Mundo
América Latina
Templos católicos de Ecuador reabrirían gradualmente tras 42 días cerrados por COVID-19
Según la denuncia se trata de una campaña masiva y planificada de desinformación "para magnificar" la crisis sanitaria, promover el pánico y el desabastecimiento, favorecer la desestabilización política y afectar su gobernabilidad.

Estos no son los únicos cambios en el gabinete de Moreno en lo que va de la crisis sanitaria: el 21 de marzo fue reemplazada la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, por Juan Carlos Zevallos.

Además, el miércoles renunció el viceministro de Trabajo, tras declarar que no es legal la reducción de salarios de los funcionarios públicos, planteada por el Ejecutivo en un proyecto de Ley enviado a la legislatura para paliar la crisis social y económica provocada por el COVID-19 y la rotura de dos oleoductos a principios de abril, lo que provocó que disminuyera la producción petrolera del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала