América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oleoducto estatal de Ecuador está prácticamente reparado tras roturas de tuberías

© REUTERS / Andrew CullenA depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota
A depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los trabajos de reparación y construcción de una variante del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que paralizó operaciones el 7 de abril, registran un avance de 95%, informó el gerente de la estatal Petroecuador, Pablo Flores.
"Todo el personal ha realizado una gran labor y por ello ya tenemos un avance del 95%. Ahora los trabajos se enfocarán en resguardar la integridad de la tubería, para que tengamos una operación segura", dijo Flores.

El pasado 7 de abril se suspendieron las operaciones del SOTE y del oleoducto privado OCP debido a que un hundimiento de tierra en el el límite entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos produjo una rotura de las tuberías.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador suspende exportación de petróleo por fuerza mayor tras la rotura de dos oleoductos
En los trabajos de reparación y construcción de la nueva variante de 1,75 km del SOTE participan 120 técnicos de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes cumplen jornadas de trabajo intensas y en condiciones adversas, ya que el clima y la topografía del lugar son difíciles.

Aunque la construcción de la variante está por finalizar, todavía se realizan pruebas de control de calidad y se deben ejecutar trabajos complementarios para precautelar la integridad de la tubería, ante posibles eventualidades y desastres naturales.

El SOTE tiene una capacidad de transporte de 360.000 barriles de crudo por día, desde la región Amazónica hasta la provincia de Esmeradas (norte), limítrofe con Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала