- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov revela cómo conoció a Putin

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov y Vladímir Putin
Ramzán Kadírov y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, fue presentado ante presidente ruso, Vladímir Putin, por su padre, Ajmat-Jadzhi Kadírov, en el 2000.
"Fue en Sochi en el 2000", confesó el político en su cuenta de Instagram.

Más tarde, se vió con Putin en Mozdok (Osetia del Norte) y Gudermes (Chechenia). "Pero el primer encuentro con el gran presidente del gran país fue en el año 2000", concluyó Kadírov.

Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
El líder checheno Kadírov se rapa por la pandemia del coronavirus | Vídeo
El padre de Ramzán, Ajmat-Jadzhi Kadírov, fue el primer jefe checheno. Fue asesinado durante el Desfile de la Victoria en el estadio de Grozni —la capital de la república— el 9 de mayo de 2004 en un ataque terrorista.

En el 2000, Ramzán Kadírov, de 24 años, servía en la Policía de Chechenia. Llegó a ser el jefe de la república en el 2007.

Kadírov ya se había llamado a sí mismo un soldado de la infantería del presidente Putin y aconsejó a los críticos con el Kremlin abandonar el país.

En la misma transmisión de Instagram, el líder checheno aseguró que los rumores sobre la existencia de prisiones secretas en su casa son difundidos por "esquizofrénicos que sufren de pesadillas". 

Kadírov explicó que los empleados del Comité de Investigación y de la Fiscalía habían venido a su casa para investigar, estudiaron todos los sótanos, calderería incluida, pero que no encontraron nada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала