- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España apoya la iniciativa de la ONU para coordinar una respuesta a la crisis sanitaria

© REUTERS / Gonzalo FuentesUna médica (imagen referencial)
Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se sumó a la iniciativa de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para coordinar una respuesta internacional a la crisis del COVID-19 tanto en la búsqueda de soluciones científicas como en la distribución de material de protección ante el virus.
"España está firmemente comprometida con el liderazgo de las Naciones Unidas y con el papel central de la Organización Mundial de la Salud en los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia y sus impactos", dijo Sánchez en un discurso pronunciado con motivo del acto telemático de puesta en marcha del proyecto.

El mandatario español participó en el acto dedicado a apoyar este llamamiento junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, destacando la presencia de los líderes de países como Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia o Corea del Sur.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
El canciller cubano: la comunidad internacional debe actuar unida para acortar la pandemia
En su discurso Sánchez se mostró convencido de que ante "una crisis sin precedentes" como la actual "el multilateralismo es el único camino a seguir", sobre todo ante la evidencia de que "mientras haya personas infectadas en cualquier parte del mundo ninguno de nosotros estaremos a salvo".

Por ello, ante el creciente escepticismo en los actuales mecanismos de diplomacia global, Sánchez cree que "debemos fortalecer la arquitectura multilateral", lo que a su vez permitirá "responder más rápido y con mayor eficacia" a la crisis.

"Para contrarrestar el COVID-19 necesitamos vacunas, tratamientos efectivos y tests que sean rápidos y fiables. Lo necesitamos rápido. Pero más importante, lo necesitamos todos", insistió.

En esa línea, el presidente del Gobierno español calificó como "imperativo" desarrollar estas capacidades y garantizar su distribución a escala global con precios asequibles en todos los países.

"Debemos alejarnos de los esfuerzos individuales fragmentados y virar hacia un enfoque colaborativo", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала