- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen solicita ayuda a Rusia en la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Yemen pidió a Rusia que le entregue equipos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, comunicó a Sputnik el embajador yemení en Moscú, Ahmed Salem Wahishi.
"Hemos enviado una lista de equipos médicos y fármacos que necesitamos, estamos esperando la respuesta", dijo el embajador.

La lista de productos solicitados incluye ventiladores pulmonares, desfibriladores, trajes protectores, más de un millón de respiradores y mascarillas médicas.

El embajador recordó que hasta ahora Yemen confirmó solo un caso de COVID-19 ya que el conflicto en el país obstaculizaba la detección de los casos de contagio con el virus.

El 8 de abril la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí anunció una tregua de dos semanas en Yemen que entró en vigor el 9 de abril.

Los médicos rusos en Bérgamo - Sputnik Mundo
"Gracias a Rusia y a los rusos": un médico italiano habla sobre la ayuda rusa en Bérgamo
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Rusia acogió con beneplácito la decisión de la coalición de declarar un alto el fuego en Yemen a causa de la pandemia del coronavirus.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a suspender las hostilidades, retirar las tropas del puerto de Al Hudeida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de la violencia, pero hasta la fecha esos acuerdos no se cumplen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала