- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'Resistiré': los músicos españoles animan a quienes combaten el COVID-19 | Vídeo

© Foto : Pixabay/niekverlaanUna persona tocando el violín. Imagen referencial
Una persona tocando el violín. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los músicos de la Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid grabaron la melodía de la canción 'Resistiré' en homenaje a todas las personas que luchan contra el COVID-19.

Los integrantes de la orquesta han reproducido desde el confinamiento la melodía de la emblemática canción Resistiré. El esfuerzo colectivo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia busca con esta canción rendir homenaje a todos aquellos que luchan por combatir y vencer al coronavirus.

"Los músicos son todos pertenecientes a la Orquesta Clásica Santa Cecilia, de Madrid. La orquesta está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos. Yo soy el director en varios de sus conciertos, y también el arreglista de esta canción", explicó a Sputnik Fernando Furones.

Terraza cerrada en el centro de Madrid - Sputnik Mundo
España
Música y paseos clandestinos: así se enfrentan los españoles a la cuarentena en su cuarta semana
Cada músico grabó las melodías de sus instrumentos por internet para producir esta canción que ha sido popularizada como un clásico del pop español del Dúo Dinámico convirtiendose en la canción más representativa para varios países alrededor del mundo con el objetivo de dar fuerza a quienes hacen frente al COVID-19.

De momento, España suma 213.024 casos de contagio, 89.250 personas recuperadas y 22.157 fallecidos por el coronavirus, según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала