- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué no se enferman de COVID-19 los pastores de renos rusos?

© Sputnik / Sergey Rusanov / Acceder al contenido multimediaUn pastor de renos de la península de Yamal, Rusia (archivo)
Un pastor de renos de la península de Yamal, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pastores de renos de la península de Yamal no han registrado ningún caso de la enfermedad causada por el coronavirus.

Hombre tomando pastillas - Sputnik Mundo
Nuevos fármacos y la medicina tradicional para vencer el COVID-19 en Rusia
Los pastores de renos de la península rusa de Yamal, cerca del círculo polar ártico, no han registrado ningún caso de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La ausencia de enfermos de COVID-19 entre los pastores de renos se debe a que, básicamente, viven la mayor parte del tiempo aislados, sin contacto con el mundo exterior, explicó Serguéi Jariuchi, presidente de la Unión Mundial de Pastores de Renos, a Sever-Press.

Jariuchi aclaró que esos nómadas no están ajenos a la existencia del nuevo virus, ya que poseen dispositivos modernos para informarse. Así que intentan no ingresar a las aldeas para evitar el contacto con otras personas. Los pastores de renos están seguros de que la probabilidad de que la infección aparezca en el medio de la tundra es muy pequeña.

Cómo viven los últimos pastores de renos en Mongolia - Sputnik Mundo
Cómo viven los últimos pastores de renos en Mongolia
Jariuchi agregó que, de manera general, los pastores de renos no suelen preocuparse y que el coronavirus no asusta a aquellos que sobrevivieron al brote de ántrax en Siberia. 

"Debido a los frecuentes desastres naturales, las situaciones de fuerza mayor son parte de nuestras vidas", dijo el representante de los pastores de renos rusos.

Según Jariuchi, actualmente los nómadas tienen mucho que hacer, están ocupados preparando a los animales para parir y llevando a los rebaños los pastos adecuados para que den la luz, por lo que no tienen tiempo para pensar en la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала