- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid suspende todas las fiestas populares hasta octubre por el coronavirus

Síguenos en
El Ayuntamiento de Madrid suspende todas las fiestas populares en los distritos de la ciudad desde mayo hasta octubre. De esta forma, el consistorio de la capital española pretende evitar las aglomeraciones y el aumento de contagios por coronavirus.

Unas cancelaciones que afectan, según el gobierno municipal, a más de medio centenar de celebraciones populares. Entre las más representativas se encuentran San Isidro, la Batalla Naval de Vallecas, San Cayetano, San Lorenzo, La Paloma, Los Mayos en Malasaña o las fiestas del Barrio del Pilar. Todas ellas unidas a las celebraciones en los distintos barrios y distritos madrileños.

Fiesta de San Fermín en Pamplona, España - Sputnik Mundo
Sin Sanfermines, sin Moros y sin Cristianos: el virus no está para fiestas
Además, esta medida también afecta a todas las actividades al aire libre y en espacios cerrados. De esta forma, eventos culturales estivales organizados por el Ayuntamiento de Madrid como los Veranos de la Villa también quedan suspendidos. 

Según explicó en rueda de prensa la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la corporación municipal ha decidido suspender contratos o paralizar su tramitación al no poder asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene y distanciamiento social.

"Estoy segura de que las fiestas volverán a Madrid, pero este año no va a ser posible", lamentó la número dos municipal.

El Ayuntamiento deberá así abonar las indemnizaciones por la suspensión de esos contratos, que podría pagar con el resto del presupuesto destinado a las fiestas populares. Una cantidad que la corporación sitúa en aproximadamente unos 4,1 millones de euros, los cuales irán destinados a actuaciones sociales en los distritos de la ciudad. 

Madrid se une a otras del país, donde ya la pandemia de coronavirus ya había obligado a cancelar otras fiestas populares. Es el caso de las Fallas en Valencia, los Sanfermines en Pamplona, la Semana Santa en todo el territorio español o la Tomatina en la localidad valenciana de Buñol, aunque también de múltiples celebraciones de Moros y Cristianos en la costa levantina o de la Feria de Abril en Sevilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала