- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dirección del partido laborista israelí decide entrar en la coalición de Netanyahu

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El comité ejecutivo del partido laborista israelí aprobó el 22 de abril por la noche la entrada en el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

La decisión, que ha suscitado una considerable oposición dentro del moribundo partido, deberá confirmarse en una convención digital que se celebrará el 26 de abril.

El partido laborista, que en últimas elecciones fue de la mano de otras formaciones de centro y liberales, obtuvo solo tres escaños y los sondeos que se han realizado estos últimos días no le atribuyen ningún escaño si ahora se volvieran a celebrar elecciones.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
"Netanyahu logró mantener su poder solo gracias a la pandemia"
La iniciativa de entrar en el Gobierno partió del secretario general, Amir Peretz, y cuenta con el respaldo de otro diputado, Itzik Shmuli, mientras que la oposición dentro del partido la dirigen Merav Michaeli y Michal Biran.

Biran escribió el 22 de abril una carta a Peretz en la que afirma que la convocatoria de la convención se ha hecho de manera apresurada y es "un robo político".

Peretz defiende la entrada en el Gobierno argumentando que la "crisis socioeconómica" causada por el coronavirus obliga a los laboristas a aliarse con Netanyahu.

El peso que el partido laborista tendría en la coalición de gobierno sería nulo ya que sus diputados no son necesarios en ningún caso.

"Voy a continuar mi lucha para salvar al partido de la extinción que mis colegas quieren causar", dijo Peretz.

El partido jugó un papel central en la política israelí durante décadas pero ahora es una formación absolutamente marginal sin ninguna incidencia en la vida pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала