América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano dará bono de 226 dólares a 6,8 millones de familias por crisis sanitaria

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano determinó otorgar un subsidio de 760 soles (226 dólares) a un total de 6,8 millones de familias para paliar los efectos económicos negativos del estado de emergencia sanitario, ampliado este 23 de abril hasta el 12 de mayo inclusive.
"Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne un bono de 760 soles para 6,8 millones de familias", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que para establecer el número de familias beneficiadas se sumó a aquellas que cuentan con un sueldo mensual, las cuales fueron excluidas de la ayuda.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú extiende por 2 semanas el estado de emergencia sanitaria por COVID-19
El jefe de Estado señaló que el monto total invertido para este subsidio es superior a los cinco millones de soles (1.500 millones de dólares).

Este bono se suma a otro previo de 380 soles (113 dólares) efectuado por el Ministerio de Desarrollo en favor de 2,2 millones de familias pobres; aparte de otro bono de la misma cantidad otorgado por el Ministerio de Trabajo en favor de 525.000 trabajadores independientes.

A la fecha, Perú registra 572 fallecidos por la enfermedad respiratoria, y 20.914 infectados.

Las últimas cifras de la OMS indican que en el mundo existen 2.544.792 casos confirmados de contagio y 175.694 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала