- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: se autoriza tercera prórroga del estado de alarma

España: se autoriza tercera prórroga del estado de alarma
Síguenos en
El Congreso de los Diputados de España ha autorizado la tercera prórroga del estado de alarma solicitada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, PNV y los partidos regionalistas, mientras los socialistas insisten en llamar a un gran pacto de reconstrucción.

Como ya sucedió hace dos semanas, Vox ha coincidido con la CUP, partido anti-sistema, y el independentista Junts en su voto en contra, mientras que de nuevo ERC y EH Bildu han optado por la abstención. La Cámara Baja mantiene la restricción de asistencia presencial y la mayoría de los diputados han votado de manera telemática.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
España
El presidente Pedro Sánchez comparece ante el Congreso de los Diputados
Esta tercera prórroga del estado de alarma alargará el confinamiento general hasta el próximo 9 de mayo, pero introduce la primera medida de relajación relacionada con los niños y Sánchez se ha permitido situar un horizonte temporal para el inicio de la desescalada.

En tanto, el secretario general del PSOE-Madrid, José Manuel Franco, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han ofrecido en una rueda de prensa telemática a la Comunidad de Madrid y a los agentes sociales "un gran pacto para la recuperación y para la reconstrucción" para que, una vez superada la crisis sanitaria por el coronavirus, "los grandes perdedores de las crisis económicas no sean los mismos de siempre y las cargas de la misma sean repartidas de forma equitativa", según aseveró Franco.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ordenó el reforzamiento de la protección de la frontera con Brasil por la pandemia de COVID-19 en declaraciones televisadas, y señaló que la medida está orientada a garantizar el "cerco epidemiológico, sanitario y militar".

Bolivia

Hospital del Norte, La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Contagios de COVID-19 en Bolivia aumentan a 672, con 40 decesos
La alcaldesa del municipio Vinto en la provincia de Quillacollo, departamento de Cochabamba, Patricia Arce, denunció en declaraciones a Telesur que fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen bajo el argumento falso de incumplir la cuarentena que rige en el país.

Guatemala

La junta directiva del Congreso conformó 4 comisiones para fiscalizar el gasto relacionado a la pandemia del coronavirus, pero dejó fuera a bancadas de oposición que se niegan a dejar de fiscalizar el destino de más de 2.500 millones de dólares de préstamos, algo que condenó el diputado del partido WINAQ Adán Pérez, en declaraciones a HispanTV.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала