Comida a domicilio para los necesitados y caridad virtual marcarán el Ramadán de 2020

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaCelebración del fin del mes Ramadán
Celebración del fin del mes Ramadán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mes del ayuno musulmán, el Ramadán, en medio de la pandemia del coronavirus será más "doméstico y familiar" y la caridad tradicional se realizará a distancia, con ayuda de nuevas tecnologías, comentó a Sputnik el doctor en historia Said Damir Shagaviev, del Instituto Islámico de Rusia.

"Aumentará la labor de voluntarios para entregar alimentos y la comida preparada a las mesas de los pobres. La caridad se efectuará más por vía electrónica, a través de tarjetas bancarias u otros servicios", dijo Shagaviev, substituto de la cátedra de teología islámica.

Precisó que muchos eventos del Ramadán, que empieza este 23 de abril, se celebrarán a distancia: los sermones y lecciones sobre el ayuno se pronunciarán a través de las redes sociales.

"Se deberá evitar las actividades colectivas en las mezquitas y otros lugares; las oraciones de Tarawih (rezo especial que se hace durante el Ramadán) se realizarán en casa", añadió.

Dos monjas en las calles de Jerusalén - Sputnik Mundo
Semana Santa entre las rejas del balcón
Muchos países prohibieron los rezos públicos por la pandemia, Arabia Saudí incluso cerró las mezquitas sagradas de La Meca y Medina.

El ayuno durante el mes del Ramadán es uno de los cinco pilares del islam, junto con la profesión de la fe, la oración cinco veces al día en dirección a La Meca, la caridad, y el hach, gran peregrinaje a La Meca.

Los musulmanes en este periodo ayunan de día, sin comer ni beber y se abstienen de mantener relaciones sexuales. También es una época de actividad social, de encuentros con familiares y amigos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала