- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China incrementa ayuda financiera a la OMS para hacer frente al COVID-19

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín donará 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en adición a los 20 millones que le concedió el mes pasado para combatir la pandemia de COVID-19, anunció el Ministerio de Exteriores chino.

"China ha decidido donar $30 millones adicionales en efectivo a la OMS para apoyar su lucha global contra #COVID19, en particular el fortalecimiento de los sistemas de salud de los países en desarrollo. China ya donó $20 millones en efectivo a la OMS el 11 de marzo", apuntó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en Twitter.

La diplomática resaltó que "apoyar a la OMS en este momento crucial es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global".

La nueva ayuda de China fue anunciada varios días después de que EEUU congelara su contribución a la OMS, equivalente a más del 14% de su presupuesto total.

Bacterias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Gérmenes y microbios, ¿qué es qué entre virus y bacterias?
El 14 de abril, Donald Trump anunció que EEUU suspende su contribución a la OMS mientras evalúa su papel en la crisis del COVID-19. El mandatario estadounidense acusó a la agencia de la ONU de mala gestión de esta crisis y encubrimiento de la propagación del coronavirus, por confianza excesiva en China.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 183.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала