América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 8 fallecidos más de COVID-19

© REUTERS / Pablo SanhuezaUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró ocho personas fallecidas en las últimas 24 horas contagiadas con el nuevo coronavirus, alcanzando un total de 168 víctimas desde que detectó la pandemia en el país, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de ocho personas en las últimas 24 horas tras haberse contagiado de coronavirus, llegando a un total de 168 víctimas", explicó Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Siete personas fallecieron en Santiago y la octava víctima murió en la región de Los Lagos, al sur del país, todos eran adultos mayores a excepción de uno que tenía menos de 49 años, explicó la subsecretaria.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile promulga ley que conmuta penas de 1.700 reos para prevenir expansión de COVID-19
Cinco de los fallecidos recibieron un tratamiento médico proporcional a su estado de salud y sus enfermedades preexistentes, esto es que no fueron conectados a ventilación mecánica.

Además, Daza indicó que se registraron 516 nuevos casos de contagio en el territorio nacional en las últimas 24 horas, llegando a un total de 11.812 infectados.

Actualmente, 411 pacientes permanecen hospitalizados en salas de cuidados intensivos, de ellos 316 están conectados a ventilación mecánica y 75 permanecen en estado crítico.

El 3 de marzo pasado se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала