- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina realizará 170.000 test para detectar anticuerpos en la población ante COVID-19

© REUTERS / Piroschka van de WouwPruebas para hacer el test de coronavirus
Pruebas para hacer el test de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino comenzará a partir del 24 de abril a medir los anticuerpos que ha desarrollado la población en relación al nuevo coronavirus, al disponer de 170.000 pruebas serológicas, anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.
"Al haber recibido 170.000 test serológicos (…) a partir del día de mañana se va a dar inicio a un estudio de vigilancia sanitaria para evaluar la proporción de personas con serología positivo para el COVID-19", informó la funcionaria durante una comparecencia pública.

Estas pruebas no se utilizan para diagnosticar el contagio y la transmisión del virus SARS-CoV-2, sino que permiten averiguar "qué proporción de las personas han tenido contacto con el virus y han desarrollado anticuerpos", aclaró Vizzoti.

La bandera argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Logran una fotografía microscópica del coronavirus que circula por Argentina | Foto
Las 170.000 muestras que tiene el Gobierno miden los anticuerpos que tiene una persona y "se positivizan a partir del séptimo día después de que alguien haya tenido contacto con el virus", añadió la funcionaria.

El estudio, que requiere una muestra de sangre, comenzará el 24 de abril en el centro de transbordo de la estación Constitución, al sur de la capital argentina.

Allí se definirá "el protocolo de toma de muestras para trabajar después en la implementación (del estudio) en el resto de estaciones y jurisdicciones", explicó la secretaria.

Las pruebas serológicas se realizarán después en las estaciones de Retiro (norte) y Once (centro) de la ciudad de Buenos Aires antes de pasar al área metropolitana de la provincia homónima (este).

Un grafiti con una mascarilla en Londres - Sputnik Mundo
¿Se puede contraer el coronavirus dos veces?
"La lógica es que (estas pruebas) se iniciarán en el transporte público, en diferentes fases en todo el país", añadió la funcionaria.

La jurisdicción más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 1036 casos en total (61 nuevos), y le sigue la capital argentina, con 800 (39 nuevos).

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá este 23 de abril con el Consejo Federal de Salud que integran los ministros provinciales de esta área.

Cifras

Las autoridades sanitarias informaron este 23 de abril que en la víspera se realizaron 2.558 muestras para diagnosticar el COVID-19, así que desde el comienzo de la pandemia se procesaron 41.786 pruebas, lo que equivale a 920,9 muestras por millón de habitantes (0,92 cada mil).

Plomero - Sputnik Mundo
América Latina
Oficios en el limbo en Argentina: inactividad e incertidumbre durante la pandemia
Desde el 7 de marzo, un total de 159 personas murieron en todo el país por esta enfermedad, de modo que la tasa de fallecidos es de 4,8%.

En total, 3.288 pacientes contrajeron el virus SARS-CoV-2 desde que se conoció el primer caso el pasado 3 de marzo.

De momento 919 personas fueron dadas de alta, así que el 28% de las personas infectadas en Argentina ya se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала