- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump da la orden de "destruir" cualquier cañonero iraní que persiga buques estadounidenses

© AFP 2023 / Ebrahim NorooziLa armada iraní dispara un misil Mehrab durante las maniobras navales en el estrecho de Ormuz
La armada iraní dispara un misil Mehrab durante las maniobras navales en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que ordenó a la Armada de EEUU que ataque y destruya cualquier cañonero iraní que se acerque e intimide a sus buques de guerra en el mar.

"He ordenado a la Armada de los Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

La aparente advertencia se produce una semana después de que la Armada de EEUU dijera que los barcos iraníes acosaron a los buques de EEUU. 

Irán, un país que se encuentra entre los más afectados por la pandemia de COVID-19, ha dicho en repetidas ocasiones que las sanciones de Estados Unidos han obstaculizado los esfuerzos de Teherán para combatir la propagación del coronavirus y han impedido la importación de productos médicos esenciales para responder a la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала