Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aprueba exenciones tributarias para subsidios a las pymes afectadas por COVID-19

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley federal que prevé exenciones tributarias para los ingresos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) recibidos como subsidios del presupuesto federal debido a la crisis provocada por la pandemia.

El documento correspondiente fue publicado en el Portal oficial de información jurídica de Rusia y entró en vigor este 22 de abril.

Según la ley, las exenciones del impuesto sobre los beneficios se extienden a "los subsidios, entregados del presupuesto federal con motivo de una situación desfavorable causada por la propagación del nuevo coronavirus, a los contribuyentes que están incluidos para el 1 de marzo de 2020, de acuerdo con la Ley Federal 209-FZ del 24 de julio de 2007 'Sobre el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Rusia', en la lista de pequeñas y medianas empresas y que operan en los sectores económicos rusos más afectados por el empeoramiento de la situación como resultado de la propagación de la infección".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte que no se puede paralizar la economía rusa
La lista de dichas empresas se aprueba por el Gobierno ruso.

En Rusia se han detectado hasta la fecha casi 58.000 casos de infección, incluidos 513 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado más de 2,5 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 178.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Muchos países impusieron limitaciones duras de la vida social y económica para contener la propagación del COVID-19, incluidas restricciones comerciales, el cierre de restaurantes y hoteles, cierre de fronteras y suspensión de las comunicaciones aéreas y terrestres, lo que afectó considerablemente la economía global. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала