- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿John Travolta español? Se viraliza la cara del portavoz de emergencias

© REUTERS / Vincent WestDos empleadas observan la comparecencia de Fernando Simón
Dos empleadas observan la comparecencia de Fernando Simón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la rueda de prensa que el comité técnico ofrece diariamente para actualizar los datos del coronavirus en España, una cuestión telemática de uno de los periodistas dejó sorprendido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Su respuesta no tardó en hacerse viral.

"¿Cómo se explica que, habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos, las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?", preguntó el periodista.

"¡Llevamos 5 semanas aislados! Hay que poner en valor el esfuerzo que están haciendo todos los españoles. Si no estuviéramos viendo esto me preocuparía", espetó Simón con cara de incredulidad.

Pero lo que se convirtió en viral no fueron sus palabras, sino la manera de decirlo y su gesto espontáneo resaltando la obviedad. Al ser preguntado por las causas del descenso de contagiados y fallecidos, Simón abrió los brazos, mostró las palmas de sus manos y, tras un par de segundos de silencio, contestó encogiéndose de hombros. Además agradeció al periodista que les "permita poner en valor el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante cinco semanas".

Muchos usuarios han creado su propio meme adaptando el gesto de Simón a múltiples situaciones para recrear sus propias interpretaciones:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала